27 de enero de 2020, 4:38:20
Distritos


El Ayuntamiento estudia remodelar la calle Alcalá en Ciudad Lineal

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid estudia realizar una remodelación por fases de la calle de Alcalá entre el puente de Ventas y la plaza de Ciudad Lineal.


Fuentes municipales explicaron a Madridiario que se trata todavía de un proyecto que está en fase embrionaria, que pretende desarrollarse en su mayor parte a partir de 2015 aunque ya va a ver sus primeros resultados este año. En concreto, tal y como explicó a este periódico digital la concejala presidenta de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, en una reciente entrevista, este verano será reasfaltada la zona, dentro del contrato integral de mantenimiento de infraestructuras viarias del Consistorio.

Los otros dos elementos del proyecto en cuestión son la reordenación peatonal y la reordenación circulatoria. Fuentes del Área de Medio Ambiente confirmaron que hay técnicos del departamento que dirige Diego Sanjuanbenito estudiando cómo ordenar y ganar espacio para el peatón en el ámbito, muy afectado en su accesibilidad por el mobiliario público. Entre otras intervenciones podría plantearse la ampliación de aceras y la eliminación de plazas de aparcamiento al estilo de la intervención que se realizó en la calle Bravo Murillo.

Por último, se estudiaría la reordenación del tráfico, afectado por la perenne doble fila, la carga y descarga y los giros a la izquierda, asuntos que ya denunció la agenda 21 municipal para el distrito.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es