8 de diciembre de 2019, 17:44:58
Municipios


Móstoles reorganizará 9 polígonos industriales

Por MDO/E.P.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado por la concejal de Empesa, Elena López, ha presentado a los 9 polígonos industriales de Móstoles una propuesta de firma de convenio para la mejora de estos enclaves empresariales del municipio, donde hay radicadas 549 empresas en las que trabajan 6.961 personas, ha informado el Ayuntamiento.


En el marco del plan de mejora de las áreas industriales aprobado por el Pleno el pasado mes de octubre, ratificado por el PP e IU y la oposición del PSOE, la propuesta será firmada en las próximas semanas por ambas partes con el objetivo de "trabajar de forma conjunta para promover y reorganizar los polígonos de Móstoles y unificar criterios para homogeneizar la situación de los mismos".

Según ha explicado Ortiz a los presidentes de los polígonos, la finalidad de este documento es diseñar un convenio de colaboración para firmar de forma individual entre el Ayuntamiento de Móstoles y cada uno de los polígonos, en el que se manifestará las responsabilidades y derechos que tienen ambas partes. Además, en el convenio se reflejará la problemática particular de cada uno de ellos, y a su vez se pondrán de manifiesto los acuerdos tomados buscando siempre las mejores soluciones para todas las partes.

En ese sentido, el Ayuntamiento colaborará asesorando, a través de EMPESA, a los polígonos industriales para diseñar con cada uno de ellos el régimen jurídico más adecuado. Por otro lado, con el objeto de contribuir a los gastos de conservación y mantenimiento asumidos por los polígonos, el Ayuntamiento de Móstoles abonará una subvención económica que se negociará e incluirá a la firma del convenio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es