29 de octubre de 2020, 20:55:04
Municipios


La Audiencia mantiene la imputación del alcalde de Parla por prevaricación

Por MDO/E.P.

La Audiencia Provincial de Madrid ha mantenido la imputación que pesaba sobre el alcalde de Parla José María Fraile y el exconcejal de Seguridad Mariano Sánchez Toribio por delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con el cese de del anterior jefe de la Policía Local, Eduardo Fernández.


Así consta en un auto fechado el pasado 14 de febrero, en el que los magistrados acuerdan mantener la imputación, como ya hiciera el Juzgado de Instrucción número 7 de Parla, por delitos de prevaricación administrativa y desobediencia a resolución judicial. De este modo, la Audiencia madrileña desestima los recursos de apelación presentados por ambos contra el auto dictado en noviembre de 2012 en el que se acordó concluir la investigación judicial.

Los magistrados señalan que hay indicios de que se han podido dictar resoluciones administrativas "injustas" en el ámbito municipal, con "la finalidad exclusiva de perjudicar a quien era el jefe de la Policía local". Además, critican que el alcalde no reincorporará al exjefe policial en su puesto a pesar de la orden judicial.

Esta causa arrancó con una denuncia después de que se cesara al anterior jefe de la Policía local en octubre de 2009 sin ninguna explicación y tras abrirle un expediente sancionador. El exjefe policial denunció que denunció que el Gobierno de Fraile le estaba sometiendo "al mayor caso de acoso laboral que se recuerda en la Comunidad de Madrid".

Unijepol-Comunidad de Madrid ha celebrado esta decisión judicial, que a su juicio refrenda lo que desde el año 2009 han denunciado como es una "campaña de acoso contra el oficial de la Policía Local, mediante la apertura de expedientes disciplinarios injustificados y con el único ánimo de apartarle de la Jefatura de dicho cuerpo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es