27 de octubre de 2020, 5:09:59
Cultura y ocio


Le Meute: el nuevo circo francés

Por Antonio Castro

El Circo Price presenta hasta el 20 de abril una panorámica sobre el nuevo circo francés que ha titulado: Miradas de circo.


En total, se van a presentar tres compañías, en cooperación con el Instituto Francés. Debuta un banda de "gamberros" -así se califican- denominada La Meute. Son seis jóvenes y desinhibidos acróbatas que juegan a pasárselo bien en la pista y a intentar que los espectadores teman en muchos momentos por su integridad física. Saltos mortales, equilibrios en columpio, acrobacias a pie de pista... Se formaron en l'Ecole Nationale des Arts du cirque de Rosny sous Bois. Por cierto que en la compañía hay artistas españoles.

Del 20 al 23 de marzo actuará en el circo estable madrileño Cridacompany, fundada en Toulouse el año 2006. Ya son viejos conocidos del público madrileño. Este ciclo será cerrado por Akoreacro, que estará del 9 al 20 de abril. Será su primera presentación en Madrid con el espectáculo "Klaxon". Es compañía residente de Le Blanc, una localidad en el centro de Francia. El Price ha establecido un abono para quienes quieran ver los tres espectáculos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es