14 de octubre de 2019, 13:37:03
Cultura y ocio


8 apellidos vascos y Las maestras de la República, llegan a la gran pantalla

Por MDO

Esta semana, los estrenos de cine llevan a la cartelera los films: 'Ocho apellidos vascos', protagonizada por Carmen Machi, Clara Lago, Dani Rovira y  Karra Elejalde; la ganadora del Goya al mejor largometraje documental, 'Las maestras de la República'; 'Dallas Buyers Club', del ganador del Oscar al mejor actor, Matthew McConaughey; una nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia';  la obsesión de un niño y su cabello en 'Pelo malo' y el romance de un interminable fin de semana de 'Una vida en tres días', protagonizada por Kate Winslet.


 

 

 

 

 

 


Ocho apellidos vascos

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco. Ver tráiler.



 




Dallas Buyers Club

Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA. Ver tráiler.


 

 

 


Las maestras de la República

Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y  familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación. Ver tráiler.

 

 

 




La bella y la bestia

Christophe Gans dirige esta adaptación de la famosa historia de La bella y la bestia. Basada en la obra original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, esta versión presenta una historia más mágica y adulta. Léa Seydoux interpreta a Bella y Vincent Cassel a la Bestia, y acompañan a los protagonistas Eduardo Noriega y André Dussollier. Ver tráiler.


 





Pelo malo

Junior es un niño que tiene 9 años y el "pelo malo", obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. Ver tráiler.

 

 

 



Una vida en tres días

Henry Wheeler es un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas. Ver tráiler.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es