5 de diciembre de 2021, 13:21:51
Municipios


David Pérez remodela el Gobierno de Alcorcón

Por MDO/Efe

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha remodelado su equipo de Gobierno, en el que la nueva edil, Pilar Vélez, asumirá las competencias de Gestión Territorial y Participación y las juntas de distrito, a las órdenes del quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura, Luis Galindo.


Según ha informado el Consistorio, José Gabriel Astudillo seguirá siendo el primer teniente de alcalde y de él dependerá directamente la Concejalía de Artes y Museos. Además, será responsable de las concejalías de Mantenimiento de la Ciudad, Salud y Mercados, a cargo del edil Antonio Ramírez; y Deportes, a cargo de Loreto Sordo.

Por su parte, Silvia Cruz tendrá a su cargo la segunda tenencia de alcaldía, de la que dependerán directamente las concejalías de Servicios Sociales, Economía e Infancia. Sobre el tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, recaerán además de los departamentos de Recursos Humanos y Administración, los de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio -bajo tutela de la edil Ana María González- y Administración Electrónica -de Carlos Gómez-. Además de Deportes, Loreto Sordo también asume Parques y Jardines, que queda encuadrada en la cuarta tenencia de alcaldía, que ocupará Susana Mozo, responsable directa de la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente.

El regidor mantendrá dos departamentos bajo su gestión directa: Seguridad -a cargo de Laura Pontes- y Hacienda -Javier Rodríguez Luengo-. Pérez, ha introducido en esta remodelación un Comité de Estrategia para canalizar, según estas mismas fuentes, "opiniones, ideas y conocimientos" que puedan aportarse a "los proyectos que ya están en marcha, o en fase de diseño, y que afectarán al futuro de la ciudad". "En este órgano se incorporarán asociaciones, colectivos profesionales, representantes vecinales y todo tipo de figuras representativos de la sociedad civil", han añadido estas fuentes.

Además, también se ha creado la comisión de Patrimonio Artístico y Estética para mejorar la imagen de la ciudad. Sobre la remodelación, Pérez ha manifestado que "se basa en la participación, la atención a los barrios y el diálogo con los vecinos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es