7 de diciembre de 2021, 0:31:18
Cultura y ocio


La Puerta de al Lado, nuevo espacio teatral

Por Antonio Castro

El 7 de marzo se inaugura un nuevo espacio escénico en la calle Olivar, 13, en el corazón de Lavapiés: La Puerta de al Lado. La primera programación incluye tres propuestas: Una historia del zoo; Desnudas y La cabeza de Blanche. En estas primeras semanas la sala abrirá al público de jueves a domingo.


La Puerta de al Lado ocupa casi toda la planta baja de este edificio. Además de dos vestíbulos para recepción y espera, dispone también de dos salas para las representaciones, que se pueden utilizar conjunta o independientemente. Puede llegar a un aforo por sesión de treinta espectadores. Además, para la comodidad de los actores, tiene un amplio camerino perfectamente equipado. Anteriormente este espacio se utilizó para otras actividades culturales y sociales. En la aventura se han metido dos actores, Javier Enguix y Ángel Acero, responsables de la apertura y de la gestión. También se abrirá como centro de aprendizaje teatral. Con este nuevo teatrito el tejido cultural de Lavapiés aumenta, constituyendo un circuito que incluye, en unas decenas de metros a la redonda, la Escalera de Jacob, Karpas, Triángulo, Mirador, La Puerta Estrecha, el Teatro del Arte, La Casa de la Portera...

De los primeros espectáculos en la Puerta de al Lado destaca "Una historia del zoo", basada en obra de Edward Albee, Está dirigida por Federico Vergne e interpretada por Carlos de Austria y José Emilio Vera. Pieza para dos actores, se representa constantemente en todo el mundo y sirve como ejercicio interpretativo en muchas de las escuelas y academias teatrales.

"Desnudas", con Begoña Mencía, Karmen Garay y Rosalinda Galán es una propuesta con música en directo, melodías y letras de canciones originales.

Finalmente "La cabeza de Blanche" es una interpretación libre de "Un tranvía llamado deseo", especialmente de la figura perturbadora de BlancheDuBois.

Como en todos estos espacios es aconsejable visitar su página web para comprobar los horarios y días de cada una de las representaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es