18 de agosto de 2019, 1:04:41
Cultura y ocio


El corto 'Epitafios' brilla en su presentación

Por Enrique Villalba

El centro Matadero Madrid acogió este lunes la presentación privada del cortometraje 'Epitafios', dirigido por María Ballesteros.


El filme, producido por Estela Films y Factoría Plural, y apoyado por el Grupo Madridiario, narra, en palabras de su directora, la circunstancia emocional que sucede cuando fallece alguien y las únicas palabras que quedan por decir son aquellas que se ponen en el epitafio de una lápida.

El corto se presentará en el festival de cortometraje de Medina del Campo y sus creadores pretenden que recorra festivales de toda España, haciendo especial hincapié en los de Madrid, explicó el productor Félix Tusell.

El elenco actoral está integrado por Arturo Valls, Natalia Mateo, Teresa Lozano, Francesco Carril, Silvia Marty y Teo Planell. Valls valoró que hayan contado con él para hacer un cambio de registro hacia el drama. La banda sonora corre a cargo del músico Joaquín Sabina, que explicó a Madridiario que el corto es un traje hecho a medida, para el que le ha sido muy difícil componer la canción principal porque le ha requerido ponerse en el lugar de los creadores del filme.

El presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, puso en valor 'Epitafios' y destacó la labor de su grupo editorial en apoyo a la cultura y en informar de la vida artística de la capital.

 

Más información:

Madrid acoge el estreno del corto 'Epitafios'
El Grupo Madridiario se cuela en el rodaje de 'Epitafios'

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es