21 de junio de 2021, 12:42:50
Educación


La URJC aprueba el cierre gradual de diez titulaciones

Por Carmen M. Gutiérrez

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos ha aprobado este viernes no ofertar el próximo curso diez grados a alumnos de nuevo ingreso, según ha confirmado a este digital uno de los representantes de los alumnos presentes en la votación. Se trata de Sociología, Magisterio de Infantil bilingüe, Igualdad de Género, Ciencias Políticas (semipresencial), Informática (semipresencial) y las dobles titulaciones que llevan asociados.


El cierre de estas titulaciones sería gradual, de tal forma que el próximo año se eliminaría el primer curso, pero se seguirían impartiendo los demás, para que los alumnos ya matriculados continúen sus carreras. El representante estudiantil en el consejo Álvaro Alzina ha indicado que la universidad garantiza a los actuales alumnos de estos grados que podrán terminar sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, según marca la ley, y que la decisión ha sido tomada por "motivos económicos". Dos personas han votado en contra de esta medida, un profesor y un representante estudiantil; y otras dos se han abstenido (dos estudiantes), en una votación en la que han participado más de 40 miembros del consejo.

Alrededor de un centenar de estudiantes se ha concentrado la mañana de este viernes frente al Rectorado de la universidad, en el campus de Móstoles, para mostrar su oposición a esta medida. "El motivo que dan es que hay pocos alumnos, pero es falso", ha denunciado el delegado de estudiantes de Sociología, Eduardo González, quien ha asegurado que la universidad ha puesto el mínimo en 40 alumnos y que en el caso de 1º de este grado hay matriculados 37, pero también otros 22 entre las dos dobles titulaciones que tiene.

Los grados que dejarán de ofertarse para nuevos alumnos el próximo curso son Igualdad de Género; Sociología; Ciencia Política (semipresencial); Educación Infantil bilingüe; Ingeniería Informática (semipresencial); Ciencia Política y Gestión Pública e Igualdad de Género; Ciencia Política y Gestión Pública y Derecho; Derecho e Igualdad de Género; Sociología y Administración y Gestión de Empresas, y Sociología Relaciones Laborales.

Más información:

El curso empieza con 200 profesores menos en la Universidad Rey Juan Carlos

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es