21 de junio de 2021, 23:45:43
Transportes


Cortes, desvíos y refuerzo de 'búhos' por el desfile de Carnaval

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un dispositivo de circulación con motivo del Gran Desfile de Carnaval que se celebra este sábado a partir de las 19.30 horas. Se producirán cortes y desvíos de tráfico desde las 17.00 horas y la EMT incrementará su servicio con 16 autobuses extra que circularán por las rutas en las que la demanda de viajeros "lo haga necesario".


El Consistorio recomienda a los madrileños "el uso del transporte público hasta la finalización del desfile" ya que los cortes y desvíos de tráfico se alargarán hasta la medianoche. El desfile saldrá desde el paseo Fernán Núñez (Parque del Retiro) y recorrerá las calles O'Donnell, Alcalá (sentido contrario a la marcha), plaza de Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, y finalizará en el Palacio de Telecomunicaciones y Cuartel General de la Armada.

Los cortes de tráfico se producirán en la calle Antonio Maura en su totalidad, desde la Plaza de la Lealtad hasta la calle Alfonso XII, y en el lateral del Paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad hasta la plaza Cibeles. A las 18 horas se cortará la totalidad del itinerario longitudinalmente, manteniendo la circulación en las vías transversales hasta que el tránsito peatonal lo impida.

El Ayuntamiento ha recomendado a los conductores que circulen de norte a sur de la capital, las rutas alternativas de las Calles Joaquín Costa, Francisco Silvela, paso inferior plaza de Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, plaza Conde Casal, que enlaza con eje Este-Oeste. Así como Calles Princesa, Marqués de Urquijo, paseo Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, Gran Vía de San Francisco, glorieta Puerta de Toledo, que enlaza con eje Oeste - Este.

En el caso de los conductores que se desplacen del sur hacia el norte, el Consistorio recomienda circular por la Plaza Conde Casal, avenida Doctor Esquerdo, el paso inferior plaza de Manuel Becerra y Francisco Silvela. Así como la Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calles Bailén, Ferraz y Marques de Urquijo.

Para los que se desplacen de oeste a este se recomienda tomar la Avenida Reina Victoria, el subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos, la calle Raimundo Fernández Villaverde, elevado sobre paseo de la Castellana y la calle Joaquín Costa. Asimismo también se han señalado las Calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Almagro, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo. Y la Glorieta Puerta de Toledo, ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, subterráneo glorieta Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona o paseo de Reina Cristina.

En cuanto a los conductores que quieran desplazarse de este a oeste, el Ayuntamiento recomienda escoger las Calles Joaquín Costa, elevado sobre paseo Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo glorieta de Cuatro Caminos, y avenida Reina Victoria. Así como las Calles Juan Bravo, puente Enrique de la Mata Gorostizaga, de Eduardo Dato, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, Luchana, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, y Alberto Aguilera.  Paseo de Reina Cristina o avenida Ciudad de Barcelona, subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo y glorieta Puerta de Toledo. El Consistorio ha recordado que además de estas alternativas se puede utilizar Calle 30.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), también va a reforzar, en la noche del sábado 1 al domingo 2 de marzo, el servicio de las líneas nocturnas de autobús ('búhos') con motivo de la celebración de la fiesta del Sábado de Carnaval. El aumento de dotación en el número de autobuses se hará en aquellas líneas y momentos en que lo requiera la demanda. Así, la EMT va a disponer, durante la noche del sábado de Carnaval, de 16 autobuses extra para incorporarlos a las rutas en las que el aumento de demanda de viajeros lo haga necesario.

Esto supone un 13 por ciento de servicio suplementario respecto a un fin de semana normal, de modo que la EMT dotará el servicio nocturno con 153 autobuses en vez de los 137 habituales.El Consistorio ha recordado que el servicio nocturno de la EMT está compuesto por 26 líneas que conectan Cibeles y Alonso Martínez con todos los barrios de Madrid, y que en las noches de sábado, el horario de funcionamiento de los 'búhos' es de 23.40 a 07.40 horas.

Más información:

AGENDA: Todo lo que se puede hacer en Carnaval en Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es