21 de mayo de 2019, 18:52:15
Municipios


'Escena 2014' inaugura su ciclo de conciertos en San Fernando

Por MDO

Escena 2014 inicia temporada este viernes con 'El cuarto del cuarteto', el concierto del madrileño Cuarteto Titán que se pondrá en escena a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya. Es el primero de los ocho conciertos del programa musical y dancístico coordinado por la EMMD (Escuela Mpal. de Música y Danza de San Fernando) y que se prolongará hasta el mes de junio. 


Los miembros del cuarteto impartieron este lunes una Máster Class al alumnado de la Escuela municipal, que sirvió de inicio a la edición de 'Escena 2014.

En 'Escena 2014' todos los conciertos de música y danza serán abiertos al público hasta llenar aforo y serán retransmitidos también en directo por Internet a través de la plataforma www.tvsanfernando.com. La señal de emisión se ofrecerá en abierto a medios de comunicación, webs de información y blogs, para que incluyan el código html del streaming en sus páginas. Además, la retransmisión contará con acceso directo al su grupo de Facebook, y participación en Twitter con el hashtag #escena2014, lo que permitirá en tiempo real opiniones, comentarios o preguntas de los/as internautas.

La iniciativa cuenta con el mecenazgo de la Obra Social La Caixa, patrocinador único de todo el programa para este año 2014, entidad que posibilita el desarrollo del programa con el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando. Participarán a lo largo de los 8 conciertos, casi 250 personas, teniendo en cuenta que actualmente la Escuela municipal tiene unos 400 alumnos. El segundo concierto programado será el próximo 14 de marzo, con la Agrupación de Metales del Conservatorio Victoria de los Ángeles en Madrid. En abril, mayo y junio, habrá dos conciertos más cada mes.

El objetivo principal de este programa socioeducativo es acercar la música y la danza a todo el mundo, no sólo al alumnado de la Escuela municipal y sus familiares/amigos, sino también a cualquier interesado que podrá acudir presencialmente a los conciertos gratuitos.

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es