22 de octubre de 2019, 18:59:52
Cultura y ocio


George Clooney y Matt Damon, juntos de nuevo en cartel

Por MDO

Esta semana, los estrenos de cine traen al dúo formado por George Clooney y Matt Damon en 'Monuments Men', 'Her', un film nominado a 5 Oscars y  protagonizado por Joaquin Phoenix, el drama romántico 'Una vida en tres días', protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin , y las películas 'La mujer del chatarrero', 'Al nacer el día', 'The Juan Brushwick diaries', 'El medallón perdido', 'Xingu: la misión al Amazonas'.



Al nacer el día

Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor. Ver tráiler.





El medallón perdido

La historia comienza cuando Daniel Anderson (Alex Kendrick),visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger) y Allie, (Sammi Hanratti), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra (Mark Dacascos), un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono (Jansen Panettiere), su mejor amigo y un anciano sabio. (James Hong). Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él. Ver tráiler.

 



Her

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es "Samantha" y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. "Samantha" (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos... y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido? Del director de Como Ser John Malkovich y Adaptation (El Ladrón de Orquídeas), llega "la película más original, emocionante, romántica, inteligente y divertida del año". Protagonizada por Joaquin Phoenix (cuatro veces nominado al Oscar) y con un reparto excepcional, HER ha conseguido colarse en prácticamente todas las listas de las 10 mejores películas de 2013. Una historia sobre el amor en nuestros días como nunca has visto... y que querrás volver a vivir una y otra vez. Ver tráiler.



La mujer del chatarrero

Nazif es chatarrero y vive en Bosnia con su mujer Senada y sus dos hijas. Un día, Senada es presa de fuertes dolores y debe ser hospitalizada de urgencia. Pero carece de cobertura sanitaria y la pareja ha de pagar la operación, una fortuna para un chatarrero. Durante diez días, Nazif trata desesperadamente de encontrar más chatarra para vender y recurre a diversas instituciones, removiendo cielo y tierra para salvar la vida de Senada. Ver tráiler.



 



Monuments men

Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, "Monuments men" es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte -todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable?, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad. Ver tráiler.





The Juan Bushwick diaries

Juan Bushwick es un cineasta de Nueva York que, después de unos años viviendo en Barcelona, se siente hundido en el aburrimiento. Por eso, comienza a filmar su vida esperando ciertas propiedades redentoras del dispositivo cinematográfico. Pero hacer una película personal no es suficiente para tener un trama en la vida. A veces las cosas no se dejan capturar con facilidad. Ver tráiler.





Una vida en tres días

'Una vida en tres días (Labor day)' es la adaptación al cine de una novela de Joyce Maynard que en España se ha publicado con el título de 'Como caído del cielo'. La película gira en torno a Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas. Ver tráiler.






Xingu: la misión al Amazonas

'Xingu: La misión al Amazonas' cuenta la historia de la creación del parque Nacional de Xingu (Brasil) y la lucha de los hermanos Villas Boas en defensa de las comunidades indígenas y la preservación del medio ambiente. Ver tráiler.


 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es