22 de enero de 2020, 6:11:16
Municipios


Valdemoro presenta 'Qfwfq. Una historia del universo', en el Teatro Municipal Juan Prado

Por MDO

El Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro acoge este viernes a las 20,30 horas la representación teatral 'Qfwfq. Una historia del universo', obra de Julio Salvatierra basada en 'Las Cosmicómicas' de Ítalo Calvino.


Conducida por Álvaro Lavín e interpretada por el propio director y los actores Marina Seresesky, Chani Martín, Elvira Cuadrupani , la compañía madrileña regresa a Valdemoro con uno de sus montajes más inspirados en su vigésimo aniversario.

La propuesta escénica destila humor inteligente, entretenimiento, ingenio, dinamismo y poesía. La clave de su éxito ha sido crear una insólita comedia científico-musical que tiene como punto de partida las distintas teorías sobre el origen del universo y todo ello desde la perspectiva de un testigo excepcional del proceso, QFWFQ, una especie de espíritu de la humanidad que lo ha presenciado todo.

Es un texto sólido, profundo, sorprendente e imaginativo con el que Teatro Meridional elabora una propuesta humorística tan refinada como inteligente, partiendo de la condensación de la materia hasta la formación de la luz, de las estrellas, el tiempo en que la luna pasaba tan cerca de la Tierra que se podía subir a ella de tan solo un salto, el origen de la vida, el sexo y un larguísimo etcétera.

Las entradas, de 5 a 12 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro mañana miércoles de 18.00 a 20.00 horas o el día de la función de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del inicio de la función. También pueden comprarse sin recargo en la web municipal www.valdemoro.es/teatro o a través de facebook/centroculturaljuanpradovaldemoro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es