14 de diciembre de 2019, 19:09:44
Social


Clece organiza un foro por la integración en los Teatros del Canal

Por MDO

El Grupo Clece, líder en servicios integrales a empresas con más de 68.000 trabajadores, organiza este viernes, a las 10 de la mañana en los Teatros del Canal, el I Foro-Coloquio "Clece por la integración". Se abordarán temas como las barreras a la contratación de trabajadores con discapacidad.


El objetivo del encuentro es poner en común opiniones y puntos de vista sobre los factores que las empresas tienen en consideración a la hora de contratar trabajadores con discapacidad. En este foro participarán los diferentes agentes involucrados en el proceso que aportarán su experiencia y opinión en una mesa debate moderada por el periodista José Manuel Dolader.

La mesa estará presidida por el presidente de Clece, Cristóbal Valderas y contará con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Discapacidad; Luis Cayo, presidente del CERMI;  Purificación González, directora de RRHH de Clece;  Juan José Laguna, director del Grupo Integra; Lorena Mateo y Reyes Cabet, trabajadoras del Grupo Integra y Víctor Isidro Carretero, trabajador de Clece.

Compromiso social de Clece
CLECE es una empresa multiservicios, líder en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS. Con más de 68.000 personas y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento y logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Desde hace más de dos década, Clece está comprometida con aquellos trabajadores procedentes de colectivos desfavorecidos o vulnerables. Para un acercamiento a estos colectivos, la compañía colabora con más de 200 entidades, fundaciones y organismos públicos, que actúan como bolsa de empleo, trabajando con la empresa para facilitar la inserción de estos profesionales.

Este compromiso con la sociedad, ha llevado a Clece a contar en su plantilla con más de 3.000 trabajadores procedentes de colectivos vulnerables. La empresa incorpora a diario profesionales con discapacidad, víctimas de violencia de género y otros procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Igualmente, el compromiso de Clece con la igualdad de oportunidades llevó a la compañía, en 2007, a incorporar a su red su propio Centro Especial de Empleo. Adquirió entonces Integra CEE, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y facilitar a las empresas el cumplimiento de la LISMI, a través de las medidas alternativas. Integra hoy con cerca de 1.100 trabajadores con discapacidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es