21 de noviembre de 2019, 21:32:37
Sucesos


Hallan un laboratorio de cocaína en Campo Real al impedir un robo

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en la localidad madrileña de  Campo Real. Los agentes acudieron al domicilio al recibir el aviso de un robo y descubrieron en su interior un laboratorio de adulteración de cocaína.


El servicio tuvo lugar el pasado día 30 de enero, cuando un ciudadano dio aviso a la Guardia Civil  de un robo que se estaba produciendo en una vivienda cercana a la suya. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio y sorprendieron a tres personas que estaban cometiendo un robo con fuerza.

Una vez realizadas las detenciones de estos tres varones, comprobaron que en el interior de la vivienda había un laboratorio de adulteración de cocaína, que contaba con dos prensas de diferentes tamaños, tres básculas de precisión, cinco kilogramos de fenaticina, 40 gramos de tetracaina, 3 litros de acetona, 1 litro de alcohol  y abundante material para el prensado y envasado. Además, los agentes hallaron en dos recipientes la cantidad de 400 gramos de cocaína.

En ese momento, se inició un dispositivo de localización del morador de la vivienda, al que encontraron en una parada de autobús de la localidad, cuando se disponía a huir. Se trata de un varón de 69 años de edad, de origen colombiano y vecino de Campo Real, al que se le imputa un delito contra la salud pública. 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es