21 de octubre de 2019, 22:43:40
Sucesos


El juez del accidente de Santiago acusa al Adif de aumentar el riesgo para los usuarios

Por MDO/E.P.

El juez que investiga el accidente ferroviario de Santiago acusa al Adif de aumentar el riesgo de "miles de personas" cambiando el ERTMS por "motivos comerciales". La compañía estudia recurrir el auto.


Fuentes del administrador ferroviario han subrayado que el organismo respeta las decisiones judiciales y que aboga por seguir con el procedimiento. Aláez fija un plazo de tres días para presentar recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el juzgado del que es titular y un tiempo algo mayor, de cinco días hábiles, para plantear un recurso directo de apelación para la Audiencia provincial de A Coruña.

Por su parte, fuentes de la operadora Renfe, de la que el magistrado que lleva la causa ha llamado a declarar a tres trabajadores -el que elaboró el informe que advertía del peligro en Angrois a finales de 2011, su jefe superior, que lo recibió; y un encargado de seguridad al que también le fue enviado-, se ha limitado a apuntar, consultado por Europa Press, que su intención es "analizar el asunto" para colaborar con la Justicia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es