28 de septiembre de 2020, 3:32:53
Salud


Maratón de donación de sangre en el hospital Santa Cristina

Por MDO/E.P.

El Hospital Santa Cristina celebra este jueves y viernes un gran maratón de donación de sangre con el reto de alcanzar las 150 donaciones en dos días, ha informado la organización en un comunicado. Con el lema 'La vida es un tesoro y tú tienes la llave', el maratón está dirigido tanto al personal del hospital como a los usuarios, familiares de pacientes y vecinos del entorno de O'Donnell que deseen acudir a donar.


Las personas que deseen donar deben acudir a la sala de donantes que se encuentra en la Planta Baja (extracciones). Los horarios, el jueves 13 de las 9 a 19 horas y el viernes 14 de 9 a 13 horas. Todas las donaciones serán bienvenidas, muy especialmente los grupos 0- y B- cuyas reservas siguen estando muy bajas.

Desde el año 2009, se han realizado 132 maratones en los hospitales madrileños y se han alcanzado 16.415 donaciones. Esta iniciativa que nació en principio dirigida a la promoción de la donación de sangre entre el personal sanitario se ha ido abriendo también a los ciudadanos con el fin de sensibilizar y concienciarles de la necesidad de donar en su hospital de referencia.

El primer maratón celebrado en el hospital Santa Cristina, en el año 2011, consiguió 112 donaciones superadas por la segunda edición convocada a fines de ese mismo año con 131; en 2012, fecha del último maratón se alcanzaron 149.

Se trata de una cifra muy importante para el que es uno de los hospitales más antiguos de Madrid pero también uno de los más pequeños y que le ha llevado a situarse como el quinto en el 'ránking' de los maratones junto a los grandes complejos hospitalarios.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es