16 de enero de 2022, 23:52:57
Salud


Huelga indefinida contra un ERE en la limpieza del 12 de Octubre

Por MDO

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza del hospital 12 de Octubre, a partir del 18 febrero. El motivo es el ERE planteado por la empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, que afectaría a 39 de los 300 trabajadores de la plantilla.


Según ha explicado a Madridiario el responsable de Empleo de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Pedro Garijo, el argumento de la empresa para plantear este ERE es que el "hospital ha cerrado 15.000 metros cuadrados del servicio de atención al paciente, aunque creemos que el motivo es es recorte en el presupuesto de limpieza y la rebaja del 20 por ciento, que la empresa ha llevado a cabo para hacerse con el servicio, por lo que la razón es solo económica".

"Hemos citado a la Inspección de Trabajo para que esté presente en las reuniones que estamos teniendo con la empresa", ya que el plazo de consultas del expediente de regulación finaliza el 22 de febrero. "Nosotros proponemos un ERE suspensivo para que no haya despidos y se reduzca la plantilla a lo largo de los próximos años con las jubilaciones", ha manifestado Garijo. "La empresa no vería con malos ojos el ERTE en lugar del ERE, aunque nos dicen que se tendría que llevar a cabo el mismo trabajo en menos tiempo", algo que ha Garijo ha calificado de incomprensible.

En la misma línea se pronuncia la Federación de Servicios de UGT Madrid, que denuncia que este ERE "imposibilitaría el cumplimiento de las clausulas de la concesión por parte de la empresa concesionaria de garantizar de forma fehaciente" la limpieza en el hospital 12 de Octubre. Por eso, tacha de "inaceptable" que la empresa "pretenda mantener sus márgenes despidiendo trabajadores".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es