7 de diciembre de 2019, 18:11:03
Deportes


800 agentes velarán por la seguridad en el derbi copero

Por MDO/E.P.

Un total de 800 agentes velarán este martes por la seguridad durante el partido que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Real Madrid y al Atlético de Madrid con motivo de la celebración de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, partido de alto riesgo.


El dispositivo policial, inferior al de otros partidos, lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, que contará con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido. Horas antes del partido, un despliegue policial por los alrededores estadio rojiblanco, vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.

En todas las puertas de acceso al estadio, se ejercerá un control permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es