14 de diciembre de 2019, 19:00:27
Medio Ambiente


La Comunidad reúne un gabinete de crisis al aumentar el nivel del Plan de Inclemencias Invernales

Por MDO/E.P.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, preside este mediodía un gabinete de crisis en el Centro de Emergencias organizado, después de que la Comunidad de Madrid haya elevado del Nivel 0 al Nivel 1 el Plan de Inclemencias Invernales.


La Comunidad ha tomado esta decisión ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de probabilidad de nevadas (entre el 40 por ciento y el 70 por ciento) en cotas de 800 metros con acumulación de nieve de hasta 20 centímetros, y de fuertes vientos de 90 kilómetros por hora en la sierra y de 70 en el resto de la región.

Así, la gestión del Plan de Inclemencias Invernales, a través del servicio de Emergencias 112, se complementa con la difusión de los avisos metereológicos y los correspondientes consejos y recomendaciones de protección civil a toda la población a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o tuenti.

Estos sistemas de intercomunicación, si la situación lo requiere, pueden reforzarse con el de Aviso Masivo a la población, concebido para actuar en caso de grandes emergencias (copiosas nevadas, descenso brusco de temperaturas, etcétera) y que permite alertar de forma masiva a cerca de 10.000 abonados a la vez.

La campaña invernal 2013-14 se puso en marcha el pasado 1 de octubre y cuenta con 260 profesionales de conservación, 56 máquinas quitanieves y más de 5,000 toneladas de sal, repartidos entre los nueve centros de conservación de la región.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es