19 de noviembre de 2019, 9:56:55
Medio Ambiente


Las obras en Avenida de América acaban con casi todos los magnolios de la zona

Por Carmen M. Gutiérrez

Las obras en el intercambiador de Avenida de América han hecho desaparecer la mayoría de los árboles plantados en macetones que adornaban el exterior.


En el entorno de la estación de Avenida de América había árboles plantados en macetones que no han logrado salvarse de las obras que se están llevando a cabo para reformar el intercambiador. Este jueves en el Pleno de la Junta Municipal de Chamartín, el concejal presidente del distrito, Miguel Boto, ha reconocido que muchos se han secado y ha asegurado que será la empresa constructora la responsable de reponerlos cuando terminen los trabajos, según ha indicado a este digital el vocal vecino y portavoz de UPyD José María Sorribas.

UPyD trató de salvar estos ejemplares, en su mayoría magnolios, al ver que las obras les estaban afectado. Ha llevado dos propuestas al Pleno de esta junta municipal, que han sido rechazadas. La primera vez pidieron que se regaran y en la segunda ocasión solicitaron que se llevaran a los viveros municipales para intentar salvarlos. "El magonolio es un árbol muy caro y queríamos que se conservaran", ha explicado Sorribas.

Más información:

El intercambiador de Avenida de Amércia 'desaparece' de la vista

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es