18 de octubre de 2019, 11:39:36
Deportes


La Comunidad concede su Medalla de Oro a Luis Aragonés

Por MDO

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves conceder la Medalla de la Comunidad de Madrid, a título póstumo y en su categoría de oro, al ex seleccionador de futbol Luis Aragonés Suárez, que falleció el pasado 1 de febrero.


El Gobierno regional otorga la Medalla de la Comunidad de Madrid como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su servicio desde cualquier ámbito de la actividad. En este caso, ha reconocido los méritos deportivos de Aragonés, primero como jugador de fútbol y después como entrenador y seleccionador, logrando durante este último periodo ganar la Eurocopa de 2008, acontecimiento que marcaría un antes y undespués en la historia del fútbol español.

Luis Aragonés nació en Madrid el 28 de julio de 1938. Su apodo como el 'sabio de Hortaleza' hizo que llevara el nombre de este barrio de la capital en el que nació por todo el mundo. Pero la vida de Luis Aragonés también está ligada a la Comunidad a través de uno de los club de la región, el Atlético de Madrid, al que estuvo estrechamente vinculado, primero como jugador época en la que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato de Europa, y después como entrenador con el que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.

'La trayectoria vital y deportiva de Luis Aragonés está directamente ligada a la de Comunidad de Madrid, por lo que la concesión de esta Medalla no es más que el agradecimiento de todos los madrileños porque durante toda su vida llevó el nombre de nuestra región por todo el mundo y asociándolo a sus numerosos éxitos deportivos', explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Más información: 

El mundo del deporte despide a Luis Aragonés

Fallece Luis Aragonés, el 'sabio de hortaleza'

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es