6 de julio de 2020, 11:41:12
Cámara de Comercio


La Cámara, interesada en el Palacio de Congresos de la Castellana

Por Enrique Villalba

La Cámara de Comercio de Madrid estaría dispuesta a gestionar el Palacio de Congresos de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana, para disponer de un espacio para acoger congresos en la capital.


En concreto, el lugar más jugoso en el que ha plantado sus ojos la entidad es el Palacio de Congresos de la Castellana, propiedad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. "Es un espacio que está infrautilizado y necesita reformas desde hace años. En el caso de que hubiera oportunidades de inversión, coparticipación o el Ministerio sacase una encomienda de gestión de espacios de congresos, nos lo plantearíamos", comentó a Madridiario el director gerente de la entidad cameral, Miguel Garrido. "Tenemos la vocación de hacer de Madrid un espacio más competitivo y atractivo para los negocios".

Esta disposición entronca con el interés del Ministerio por privatizar el edificio, aunque Industria está desarrollando en paralelo un proyecto para incluir zonas comerciales en el inmueble.

Este edificio es un centro público perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña), adscrito al Ministerio. Su actividad principal consiste en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc. así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades. Tiene un auditorio para 1.909 delegados, salas de reunión para un máximo de 400 personas, espacios de restauración y 3.000 metros cuadrados de espacios para exposiciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es