23 de mayo de 2019, 15:03:18
Economía


Madrid no sabe si cumplirá el objetivo de déficit

Por C.M.G.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que habrá que esperar al cierre de las cuentas de 2013 para saber si la Comunidad de Madrid cumplirá con el objetivo de déficit marcado por el Estado en el 1,07 por ciento del PIB. El Ministerio de Hacienda imputó a Madrid un 1,1 por ciento de déficit en noviembre, mientras que la Comunidad asegura que se quedó en el 0,98 por ciento.


Madrid ya habría superado el objetivo de déficit según los datos del Ministerio de Hacienda, que le imputó en noviembre un 1,1 por ciento, cuando el objetivo se fijó en el 1,07. El Ministro de Hacienda indicó el martes, cuando ofreció sus datos, que la Comunidad está "muy cerca" de cumplir con esta exigencia. Hay ocho comunidades con mayores porcentajes de déficit que Madrid hasta llegar al 2,3 por ciento, en el caso de Murcia.

Este jueves, Victoria ha asegurado que habrá que esperar al cierre de las cuentas de 2013 para saber si Madrid cumple con el objetivo. En cualquier caso, ha indicado que "el Gobierno regional ha trabajado para poder cumplir ese objetivo" y que "está satisfecho".

La Consejería de Economía ofreció, no obstante, un dato menor al del Ministerio de Hacienda para Madrid hasta situarlo en el 0,98 por ciento. El portavoz del Gobierno regional ha explicado que esta diferencia se produce en ocasiones porque el departamento dirigido por Cristobal Montoro imputa gastos que aún no se han ejecutado y que "el dato real será el final".

Más información:

La Comunidad rebaja su déficit al 0,84% frente a los datos del Gobierno

González afirma que Madrid es la "única" que ha cumplido con el déficit

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es