16 de junio de 2021, 20:15:18
Salud


El nuevo consejero de Sanidad se compromete a mantener un sistema "público y de calidad"

Por Lucía de la Fuente

Javier Rodríguez ya ha tomado posesión de su cargo como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se ha comprometido a mantener un sistema sanitario "público, de la máxima calidad y universal" y a "recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales de la sanidad".


La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol estaba este martes a primera hora abarrotada de políticos del PP, cargos públicos y periodistas. El Ejecutivo autonómico al completo, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echevarría, o el presidente de honor de Ifema, José María Álvarez del Manzano, entre otros, no han querido perderse el acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Muchos son los que han felicitado a Rodríguez y se han despedido efusivamente del exconsejero Javier Fernández-Lasquetty, que ayer presentó su dimisión "por rectitud y por sentido de la responsabilidad".

El nuevo consejero, tras jurar su cargo, ha prometido que se dejará "la piel trabajando al servicio de los ciudadanos". Asimismo, ha querido agradecer a Lasquetty su trabajo y ha dicho de él que es "el mejor consejero de Sanidad que ha habido en Madrid". En su breve discurso, Rodríguez ha reconocido que es necesario "recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existen con los profesionales de la sanidad" y, aunque no se han admitido preguntas, se ha comprometido a dar cuenta de sus opiniones "en los próximos días".

Rodríguez es un viejo conocido de la política madrileña. Es diputado en la Asamblea de Madrid desde hace más de 25 años, presidente del PP de Las Rozas, municipio donde fue concejal entre 1983 y 1998 y fue consejero de Telemadrid entre 1995 y 2001. A diferencia de sus predecesores (Javier Fernández-Lasquetty y Manuel Lamela son licenciados en Derecho; Juan José Güemes en Económicas) el nuevo consejero sí tiene formación sanitaria. Nefrólogo del hospital Gregorio Marañón, Rodríguez es además catedrático de Patología General de la Universidad Complutense de Madrid y vicedecano de su Facultad de Medicina. 

Más información:

Madrid 'aparca' la privatización de los hospitales y Lasquetty dimite

El TSJM mantiene la suspensión de la externalización sanitaria

Concentraciones en hospitales para "celebrar" la victoria de la 'marea blanca'

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es