27 de noviembre de 2020, 10:58:08
Salud


González cree que el fallo del TSJM sobre la privatización hospitalaria fue "el peor"

Por MDO/E.P.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que el fallo de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la paralización cautelar del proceso de 'externalización' sanitaria en la región fue "el menos esperado y el peor" para la clarificación de la situación actual.


"El fallo que se produjo por la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el fallo menos esperado y el peor para la definitiva clarificación de esta situación", ha considerado el presidente González en declaraciones a los medios preguntado por este asunto.

El presidente regional ha considerado que "la sala debería haberse pronunciado en un sentido o en otro" y a este respecto, ha destacado que ya han pasado ocho meses pendientes de los tribunales para que "decidan si procede una medida provisional de paralización o no".

"Aquí no estamos hablando del fondo", ha señalado González, quien ha considerado que no tener una decisión sobre la vigencia de una medida provisional es una situación que "no se puede sostener" y "mala para todos".

"Yo estaré a lo que digan los tribunales de justicia. Si entienden que hay que adoptar una medida de paralización provisional, aunque no la comparta, por supuesto la acataré y significará que seguiremos con la situación actual en la gestión sanitaria y seguirán los procesos judiciales hasta que se decida el fondo", ha explicado para añadir que si la decisión es "en sentido contrario", y por lo tanto, se levanta la suspensión cautelar del proceso, espera que "todo el mundo la acate" también. "No podemos seguir tenido una situación de incertidumbre", ha incidido González para concluir.

Más información:

La privatización sanitaria continúa en suspenso: el TSJM devuelve los recursos a las secciones de origen

Lasquetty pide celeridad para resolver los recursos sobre la privatización

Sanitarios, oposición y sindicatos celebran la decisión del TSJM

Lasquetty presenta las mejoras hospitalarias para rebatir las acusaciones de recortes

Concentración en el TSJM contra la externalización sanitaria

AFEM baraja solicitar en los tribunales nuevas suspensiones de la externalización sanitaria

La 'externalización' sanitaria se decide en diez días

Sanidad supedita la renovación de los eventuales a la 'externalización'

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es