21 de enero de 2020, 14:50:41
Municipios


Las Rozas remodela la calle Ebro

Por MDO

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Urbanismo,  Infraestructuras Públicas y Vivienda, comenzó la semana pasada semana las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Ebro, una vía situada en pleno centro urbano, que va a experimentar una importante transformación con el objetivo de ganar espacio para el peatón, ordenar el tráfico y eliminar barreras arquitectónicas.


Esta calle, de unos 160 metros de longitud y una distancia entre fachadas de aproximadamente seis metros, no cuenta actualmente con aceras, lo que hace que los vehículos que circulan o estacionan en su recorrido dificulten el tránsito de los peatones y su acceso a los portales de la calle. Además, el pavimento se encuentra muy deteriorado y parte de las infraestructuras de redes de telefonía y baja tensión son aéreas, lo que afecta negativamente a la estética de la zona.

La solución ideada por los técnicos municipales pasa por dar a la calle Ebro un tratamiento eminentemente peatonal que facilite la coexistencia de vehículos y viandantes. Para ello se van a crear aceras a ambos lados de la vía, al mismo nivel que la calzada pero con un pavimento diferenciado. Además se va a limitar la velocidad de los vehículos -utilizando diferentes pavimentos y señalizaciones- y se elimina el aparcamiento en superficie.

En este sentido, y para evitar perjuicios a los residentes, tanto ellos como los vecinos de toda la zona centro pueden acceder a partir del 1 de febrero a una plaza en el aparcamiento de la Iglesia por 20 euros al mes. Por último, los trabajos también incluyen el soterramiento de las redes aéreas y la mejora de las infraestructuras existentes.

Las obras de la calle Ebro forman parte del Plan de Revitalización del Centro Urbano diseñadas para mejorar la accesibilidad del casco antiguo del municipio, hacerlo más transitable y ganar espacio público para el peatón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es