23 de mayo de 2022, 3:43:11
Cultura y ocio


El madrileño Esteban Crespo, candidato al Oscar al mejor cortometraje

Por MDO/E.P.

El cineasta español Esteban Crespo ha sido galardonado en la categoría de mejor cortometraje con la cinta 'Aquel no era yo', según han anunciado este jueves el actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacsse.


El corto narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.

Crespo, director y guionista de esta historia, fue ganador de un Goya en 2013 y a lo largo de su trayectoria ha obtenido más de un centenar premios nacionales e internacionales.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, este cortometraje fue producido con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Comunidad de Madrid y la participación de las ONG españolas Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, organizaciones que trabajan en España contra la utilización de menores como soldado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es