26 de octubre de 2020, 22:26:13
Distritos


La ampliación de la biblioteca de Orcasur llega 4 años después

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid concluirá la ampliación de la biblioteca de Orcasur, en el distrito de Usera, en el mes de octubre, cuatro años después del anuncio del proyecto.


Según explicó a Madridiario el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco García, el Consistorio ha destinado 1,3 millones de euros a ampliar y rehabilitar el complejo, de los que 1,22 se han consignado dentro de los Presupuestos municipales de 2014.

Los trabajos comenzaron en el mes de agosto y concluirán, como muy tarde, en el mes de octubre. La obra consiste en la ampliación de las plantas baja y sótano del complejo, la renovación de los sistemas eléctricos y de climatización, el tratamiento de la torre de ascensores, y la rehabilitación de la fachada. También se construirá un acceso propio desde la plaza del Pueblo número 2.

En total, se recuperarán 1.243 metros cuadrados de superficie útil que se dedicarán, fundamentalmente, a espacios para el público y a dependencias de trabajo para los operarios municipales.

Se trata de una promesa municipal que viene de largo. La biblioteca, abierta en 2008, rápidamente se quedó pequeña ante la demanda de usuarios que tenía el equipamiento. En mayo de 2010, la Junta de Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación de la biblioteca, pero no fue hasta 2012 cuando se dio luz verde al proyecto definitivo. "La demora responde a que el edificio presenta un terreno complicado para poder realizar obras de remodelación", comentó García.

Más información:
Proyecto inicial del Ayuntamiento 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es