20 de septiembre de 2020, 0:27:21
Municipios


Alcobendas prohíbe el fomento de la prostitución

Por MDO/E.P.

La Ordenanza de la Convivencia de Alcobendas ya ha entrado en vigor y contempla, entre otras cosas, la prohibición de cualquier elemento que fomente la prostitución. Sin embargo, el PSOE ha denunciado que hay carteles de prostitutas ofreciendo servicios en el distrito Centro. 


El texto prohíbe que en la vía pública se lleven a cabo conductas que favorezcan o promuevan el consumo de prostitución, incluido el reclamo y captación de clientela, el consumo de alcohol, la realización de necesidades fisiológicas, o el uso inadecuado del espacio público para juegos. 

En concreto, según los socialistas, las meretrices se anuncian en fotografías en las que aparecen prácticamente desnudas ofreciendo sus servicios en el distrito Centro. Estas fotografías se colocan en los limpiaparabrisas de los coches de las calles más transitadas del centro de la ciudad y se encuentran a la vista de los viandantes, incluidos menores de edad.

La ordenanza contempla también la ciudad de como un espacio colectivo en el que todas las personas tienen derecho a su realización personal, política y social, lo cual implica también asumir los deberes de solidaridad, respeto y tolerancia. Dejar publicidad domiciliaria fuera de los buzones, colocar publicidad en los vehículos, o esparcir folletos o publicidad en la vía pública son algunos de los aspectos prohibidos por la ordenanza.

También prohíbe que se perturbe el descanso y la tranquilidad de los vecinos mediante el funcionamiento de aparatos como la televisión o la radio, cantos, gritos, peleas, golpes... Queda prohibido el comercio ambulante no autorizado de alimentos y bebidas y otras actividades no autorizadas como las de los trileros, tarot, videncia, masajes, acampar en la vía pública y bañarse o lavar ropa en las fuentes o estanques. Serán también sancionadas actitudes que deterioren el mobiliario o el espacio urbano, u otras contra el medio ambiente.

Más información:

Apramp advierte: cada vez hay más menores que son explotadas sexualmente

Liberan a ocho mujeres asiáticas víctimas de explotación sexual

Cae una red de explotación sexual de mujeres nigerianas en el polígono Marconi

Campaña disuasoria contra la explotación sexual

Botella multará la prostitución callejera, las acampadas y las 'cundas'

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es