30 de octubre de 2020, 21:43:47
Transportes


Modificaciones en las líneas 17, 103 y N26 de la EMT

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Trasportes (EMT), ha anunciado este viernes cambios en las líneas 17 y N26, que modificarán su recorrido, y en la línea 103, que prolongará su itinerario a partir del próximo lunes, 13 de enero.


En cuanto a la línea 103 (El Pozo - Ecobulevar), prolonga su itinerario hasta el nuevo Centro de Salud del Ensanche de Vallecas, "para facilitar el acceso de los usuarios" a este nuevo centro de Salud situado en el número 1 de la calle de Cincovillas.

Desde su actual cabecera en la calle Valderrebollo, la ruta 103 cruzará la calle Puerto de Porzuna y continuará por la calle Granja de San Ildefonso hasta la confluencia con la calle Cincovillas, donde establecerá su nueva terminal. Esta prolongación, que alarga el itinerario en unos 700 metros, supondrá la creación de dos nuevas paradas. La EMT incorporará un autobús adicional a la línea para mejorar su intervalo de paso. Los horarios y denominación de la línea no experimentarán cambios.

Por otro lado, este lunes 13 de enero también entra en vigor una "pequeña" modificación de itinerario que afectará, "con carácter definitivo", a la línea 17 (Plaza Mayor - Parque Europa) y a la nocturna N26 (Alonso Martínez - Aluche). Para "mejorar la conectividad" de los vecinos de Carabanchel Bajo, las dos rutas señaladas circularán (en sentido Parque Europa y Aluche), desde Glorieta del Ejército, por las calles Guabairo, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de la Luz, en vez de hacerlo, como hasta ahora, por el Camino de los Ingenieros.

En cuanto a la línea 17, se crearán dos nuevas paradas (una en la calle Guabairo con Nuestra Señora de Fátima, coincidente con la línea 35) y otra en la avenida Nuestra Señora de la Luz con la avenida Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, la actual parada número 4882, situada en Camino de los Ingenieros se traslada a Nuestra Señora de la Luz.

Respecto a la línea N26, tendrá una nueva parada en la calle Guabairo con Nuestra Señora de Fátima (coincidente con la línea nocturna N17) y, al igual que la 17, traslada la actual parada 4882 de Camino de los Ingenieros a Nuestra Señora de la Luz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es