19 de febrero de 2020, 13:21:48
Municipios


Valdemoro implanta un sistema de autoliquidación de impuestos y tasas para agilizar los trámites

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha implantado desde este mes un sistema de autoliquidación de impuestos y tasas para agilizar los trámites a través de un impreso que se puede rellenar e imprimir desde Internet y que puede presentarse en la entidad bancaria correspondiente para ejecutar el pago.


El sistema se basa en cumplimentar 'on line' un formulario que se descarga del portal web municipal, valdemoro.es/autoliquidación, y en el que figura la cantidad a abonar, por lo que una vez impreso se podrá presentar en cualquier entidad bancaria (a excepción de Bankinter, Cajastur y Liberbank) para realizar el pago.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Hernández, que ha añadido que si el contribuyente no dispone de los "medios o conocimientos informáticos necesarios" podrá recibir la asistencia del personal del Ayuntamiento en los puntos de atención al ciudadano.

Este sistema se podrá aplicar a pagos como el alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la expedición de documentos administrativos, matrimonios civiles, perrera municipal, plusvalías y precios públicos como la matriculación en cursos, la Universidad Popular o los carnés de deportes y cultura.

Hernández ha señalado que se trata de una novedad que "mejorará sustancialmente las relaciones de los contribuyentes con el Ayuntamiento", ya que "permitirá a los vecinos gestionar por sí mismos un buen número de tasas".

El edil de Hacienda y primer teniente de alcalde también ha recordado que en este 2014 entra en vigor la rebaja a la mitad de la tasa de basuras a desempleados de larga duración y a titulares de viviendas que no ingresen más de 967 euros, al tiempo que se bonificará al cinco por ciento a las familias que soliciten la domiciliación bancaria de la tasa de basuras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es