21 de septiembre de 2021, 8:32:03
Getafe


Servicio público

Por MDO


ÁREA SOCIAL
Asuntos Sociales
Una mejor y mayor repercusión de nuestras posibilidades de ayuda, una mayor cobertura a las personas en situación de dependencia, una población mayor más activa y feliz, una red dinámica de participación social y voluntariado y unas infraestructuras cálidas y funcionales, son algunos de los objetivos. Lea más.

Consumo
Mejora del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, promover acciones de concienciación sobre los derechos de consumidores y usuarios es la finalidad de un gran número de acciones dirigidas a diversos colectivos, como jóvenes, profesores, asociaciones. Lea más.

Cooperación
Mejora del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la potenciación de las acciones de concienciación y formación a consumidores y usuarios. Lea más.

Cultura
Gran variedad de la oferta cultural, la creación de nuevos espacios de uso y encuentro y la apuesta por artistas locales. Lea más.

Deportes
Las instalaciones Deportivas del Barrio del Bercial, el modelo Deportivo Wellness, el mantenimiento, Limpieza y Seguridad de las instalaciones, el deporte de mayores y ampliar la oferta deportiva para todos los ciudadanos. Lea más.

Educación
Asegurar la Escolarización y Orientación, potenciar la Atención Psicoeducativa, apoyo Municipal para centros educativos, prevenir el acoso escolar, actividades extraescolares y la participación educativa. Lea más.

Juventud
Una de las prioridades del Ayuntamiento es facilitar y promover el pleno desarrollo de los jóvenes dando estos una paso firme a la vida adulta. Lea más.

Mujer
Incorporar de manera transversal el enfoque de género, fomentar la conciliación, erradicar la violencia de género y promover la participación. Lea más.

Participación ciudadana
Se consolidarán los Consejos Sectoriales así como la modificación de la ordenanza de subvenciones para fomentar el tejido asociativo e instaurar criterios de igualdad y utilidad pública en la cesión de uso de locales públicos. Lea más.

Sanidad
Colaboración con la Comunidad de Madrid y la reducción de duplicidades en la gestión. Lea más.

Servicio de atención de vecino
Ayuntamiento y Centros Cívicos. Lea más

ECONOMÍA Y HACIENDA

Comercio e industria
Dinamización de los polígonos industriales, creación de empleo, potenciación del comercio local y tejido empresarial e innovación. Lea más.

Empleo
Intensificar la colaboración público-privada, aumento de la formación práctica, mejora de la relación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y agilización de trámites. Lea más.

Hacienda
Rebaja selectiva y ordenada de impuestos, austeridad e innovación tecnológica. Lea más.

Movilidad y transportes
Desarrollo de iniciativas para la solución de los problemas de movilidad y transporte, mejoras, demandas de los ciudadanos, promocionar la biclicleta como medio de transporte alternativo y movilidad a pie. Lea más.

Nuevas tecnologías
Un mejor y mayor conocimiento de las acciones de Gobierno, una comunicación fluida y bidireccional, la tecnología como medio para el crecimiento económico, la modernización de la red de comunicacion, la implantación de aplicaciones de software libre, la sociedad del conocimiento global y la investigación en las Nuevas Tecnologías. Lea más.

URBANISMO

Limpieza y mantenimiento
Mejora del mobiliario y la movilidad, ahorro en el uso del alumbrado o el agua, mantenimiento de los colegios, polideportivos, centro cívicos y edificios municipales, remodelación y modernización de parques, áreas infantiles y fuentes. Lea más.

Medio Ambiente
La sensibilización y la participación de los ciudadanos. La concienciación ciudadana en temas de protección del medio ambiente, de un desarrollo sostenible entre la población de Getafe es uno de los objetivos. Lea más.

Urbanismo y obras públicas
Mejorar el aparcamiento en la zona centro, mantenimiento y revitalización de la ciudad, estudios de rehabilitación integral de barrios y modernización y adecuación de la Concejalía. Lea más.

Vivienda
La ejecución de los Planes de Vivienda Municipal se llevan a cabo en permanente coordinación entre el Departamento de Planeamiento Municipal y la EMSV, ubicando estratégicamente las promociones de vivienda pública dentro de los ámbitos de desarrollo urbanístico, y diseñando proyectos constructivos de excelente calidad y tratamientos ecológicos de la construcción y del uso cotidiano de las viviendas, dotando a las edificaciones de numerosos sistemas de aprovechamiento. Lea más.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es