22 de enero de 2020, 7:34:00
Salud


Los abogados, en contra de externalizar su servicio médico

Por MDO/E.P.

Los miembros del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han votado este jueves en contra de la externalización del servicio médico a favor de una operadora sanitaria privada, una medida propuesta por la decana Sonia Gumpert, han informado fuentes jurídicas.


La medida, rechazada por 13.060 votos frente a 690 votos, contaba con la oposición de algunos asociados, reacios a la privatización del servicio y que querían que se mantenga el actual modelo de Mutua gestionado por una sociedad que no busca el lucro. La actual Mutua da servicio a 47.OOO abogados madrileños y mueve 27 millones de euros.

Entre los detractores destaca el propio vicedecano, Manuel Valero, quien ha publicado una carta en las redes sociales en la que pide a los colegiados que voten en contra de la propuesta de Gumpert. Asimismo, se han aprobado los Presupuestos de la entidad para 2014, que ascenderán a 23.258.000 euros, lo que supone una reducción del 3 por ciento con respecto a este año. La medida ha recibido 556 votos a favor, 290 en contra y 33 abstenciones.

Finalmente, entre otros puntos destacados, la Junta General del Colegio de Abogados ha dado luz verde a la congelación de las cuotas ordinarias de los colegiados en el próximo año.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es