19 de noviembre de 2019, 9:53:17
Salud


Madrid aprueba el cambio de gestión de las donaciones de sangre

Por MDO

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y Cruz Roja a través del cual la ONG recolectará toda la sangre que se done en en la vía pública y el Centro de Transfusión de Valdebernardo la procesará.


El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que el convenio trata de evitar duplicidades en la recogida, conservación y distribución de donaciones de sangre, pues hasta ahora tanto la Comunidad de Madrid como Cruz Roja se encargaban de la recogida y podían llegar a coincidir unidades móviles de ambas en el mismo lugar; pero no se ha querido pronunciar sobre si esta nueva organización podría suponer despidos en las plantillas que hasta ahora se dedicaban a esta labor. Ahora Cruz Roja será la encargada de la recogida y la Comunidad de la coordinación, así como del procesado, análisis, almacenaje y distribución. La unidades móviles lucirán los logotipos con la imagen corporativa de ambos organismos.

"Al reunir el procesado de todas las donaciones en un solo centro se incrementa el volumen de actividad, lo que permite garantizar, con mayor facilidad, el abastecimiento de cualquier derivado hemoterápico de todos los grupos", argumenta el Gobierno en una nota. Los trabajadores del centro de transfusión alertan de que este proceso derivará en despidos y traslados forzosos. Según la nota de la  Comunidad, se mantendrá todo el empleo.

Más información:

Los trabajadores protestan contra el nuevo 'reparto' de la donación de sangre

A partir de enero, Cruz Roja recolectará toda la sangre que se done en Madrid

Cruz Roja recolectará y Sanidad procesará la sangre que se done en Madrid

20.000 firmas contra el cambio de gestión en las donaciones de sangre

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es