2 de diciembre de 2021, 9:00:31
Cultura y ocio


Paredes/Pávez: dos reapariciones esperadas

Por Antonio Castro

El nuevo estreno del teatro Español nos ofrecerá la reaparición de dos extraordinarias actrices: Marisa Paredes y Terele Pávez. Ellas están en el reparto de 'El cojo de Inishmaan', que dirige Gerardo Vera. Marisa no hacía teatro desde que protagonizó en 2008 'Sonata de otoño'.


Terele estuvo en 2009 con una comedia perfectamente olvidable: La duquesa al hoyo y la viuda al pollo. Otra joven actriz, Irene Escolar, ha sido la principal valedora de este texto de Martin McDonagh, adaptado por José Luis Collado.

Pero el reparto tiene más atractivos. Ferrán Vilajosana es Billy, el cojo del título. Seguramente su actuación será una agradable sorpresa para el público madrileño. También está Adam Jezierski, popular actor de 'Física y Química' o 'Con el culo al aire'. Completan el reparto Enric Benavent, Teresa Lozano y Ricardo Joven.

El cojo de Inishmaan parte de un hecho real: el rodaje de 'Hombres de Aran', una película de Robert Flaherty. Cuando el joven protagonista se entera de la visita a su isla del equipo de Hollywood cree que por fin la vida le da una oportunidad de realizar sus sueños, de abandonar la cerrada y pueblerina Irlanda.

De Martin McDonagh solo conocemos en nuestros escenarios 'La reina de la belleza de Leenane' y 'El hombre almohada'. Seguramente con esta producción descubriremos a una de las plumas que mejor ha llevado a la escena el alma irlandesa.

Gerardo Vera ha emprendido una frenética carrera como director y productor privado. En este momento tiene en la cartelera madrileña tres producción: 'El crédito', en el teatro Maravillas, 'Maribel y la extraña familia', en el Infanta Isabel y ahora 'El cojo de Inishmaan', que se representará hasta el 26 de enero.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es