21 de octubre de 2019, 5:07:13
Transportes


Cercanías adapta su servicio por Navidad

Por MDO

Renfe Cercanías de Madrid duplicará el número de plazas para los fines de semana en varias líneas y en toda la red para el día de la Cabalgata de Reyes en marcha la campaña de Navidad, que comienza este viernes.


Todos los fines de semana, hasta el 5 de enero, se reforzarán los servicios de trenes con cerca de 300.000 plazas extra en las líneas C-3, C-4 y C-5 y también en la C-9, para facilitar que los viajeros también puedan disfrutar de la Sierra de Guadarrama. Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial, que afecta a los últimos trenes los días de Nochebuena y Nochevieja, que terminarán antes el servicio. Los días 25 de diciembre y el 1 de enero, los primeros trenes comenzarán más tarde el servicio, al ser Navidad y Año Nuevo, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

En cuanto a los días 30 y 31 de diciembre, con el ensayo y la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol, está previsto que esta estación se cierre a las 21.30 horas. Los trenes no realizarán parada comercial en esta estación desde esa hora. Como cada año, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 de enero los trenes de toda la Red de Cercanías de Madrid circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas (unas 650.000 plazas extra).

Cercanías Madrid también piensa en la diversión y el tiempo de ocio de los más pequeños de la casa y ofrecerá una nueva edición del 'Trin, tran, tren' en la estación de Nuevos Ministerios. Este espacio de ocio infantil ofrece juegos para niños de entre 4 y 11 años los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Con solo presentar el billete de Cercanías, los niños podrán, en horario de 11.00 horas a 13.30 y de 17.00 a 19.30, pasar un rato de divertido.

Además, la Zona Verde/C-9 ofrecerá, hasta el 12 de enero, más frecuencias de paso de trenes los fines de semana y festivos: siete trenes de ida y otros tantos de vuelta. Los días laborables, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio será de cinco frecuencias de subida y otras tantas de bajada, entre las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos. Como es habitual, desde el 23 de diciembre en toda la red de Cercanías de Madrid se implanta el cambio de servicio. Los horarios habituales volverán a la normalidad a partir del 13 de enero.

Por otra parte, el Museo del Ferrocarril organizará del 26 de diciembre al 5 de enero el Tren de la Navidad, que discurrirá entre el museo y Pinto, con animación infantil.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es