20 de mayo de 2022, 1:09:37
Transportes


La M-30 tendrá un nuevo radar 'multicarril'

Por Lucía de la Fuente

El Ayuntamiento de Madrid va a instalar un nuevo radar de última tecnología en la M-30 que permitirá controlar "tres o más" carriles al mismo tiempo. El delegado de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa que "el objetivo es velar por la seguridad".


Existen varias alternativas tecnológicas para controlar los límites de velocidad en las vías públicas. La más extendida es el radar. Sin embargo, la inmensa mayoría de los que están distribuidos por las carreteras no controlan la velocidad en varios carriles a la vez en ambos sentidos de circulación. En los próximos días, Madrid colocará un moderno radar en la M-30 que cuenta con modernos sensores telemétricos, tal y como ha adelantado el diario 'El Mundo'. Lo que aún no ha trascendido es exactamente dónde. Según ha dicho este jueves el delegado de Seguridad la decisión la tomarán los técnicos municipales de seguridad vial y una vez se sepa, se informará a los ciudadanos. El coste de este radar "no será diferente" al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha apuntado Enrique Núñez.

Hasta ahora los radares instalados en la ciudad eran de carril único, es decir, solo funcionan cuando el vehículo pasa por debajo a una velocidad superior a la permitida (70 kilómetros a la hora y 90 kilómetros en la vía de circunvalación).

Quizá le interese:

Radares inteligentes para mejorar la seguridad en carretera

Los coches no respetan la velocidad en el 47% de vías regionales

Madrid es la tercera región con más radares por kilómetro de carretera

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es