11 de diciembre de 2019, 19:16:44
Cultura y ocio


Madrid acogerá un extenso memorial de Enrique Morente

Por MDO

La familia Morente-Carbonell ha organizado un memorial de actos y espectáculos dedicados a Enrique Morente que se desarrollará entre enero y febrero de 2014. 50 artistas participarán en esta iniciativa.


El memorial, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha sido organizado por Juan Verdú y Enrique Calabuigm y participarán en el mismo figuras como Joaquín Sabina, José Sacristán, Carmen Linares, Luis García Montero, Nicolás Dueñas, Eva Amaral, Santiago Auserón, Pepe Habichuela, Josemi Carmona y la familia Carbonell.

El punto de partida será el programa de RNE3 Duendeando del 15 de diciembre en La Casa Encendida. Se realizará una exposición de obras de Aurora Carbonell dedicadas a Morente en el Museo del Teatro Español, que contará con tres performance. A partir del 19 de febrero habrá una exposición en la sala Berlanga de la Fundación SGAE.

Los días 17, 18 y 19 de enero se ofrecerán en el Teatro Circo Price tres conciertos de flamenco. El viernes 17 a las 21 horas participarán José Mercé, Eva La Yerbabuena, Miguel Poveda, Pepe Habichuela y Josemi Carmona. El sábado 18 a las 21 horas, Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito. El domingo 19 a las 20.30 horas se realizará el tributo principal a Morente con la aportación de varios miembros de su familia. Las entradas costarán entre 20 y 35 euros.

La sala La Riviera ofrecerá el 20 de febrero a las 21 horas un concierto de tributo a Morente en el se ofrecerán canciones de flamenco fusión con la actuación de Eva Amaral, Javier Barón, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Enrique Heredia 'Negri', Jorge Pardo, Javier Colina, La Shica, Lagartija Nick, Loquillo, Raimundo Amador y Santiago Auserón. El precio de las entradas será de 20 euros.

El lunes 24 y el martes 25 habrá un espectáculo de cante y recitaciones a las 20 horas en el Teatro Español en el que participarán José Sacristán, Nicolás Dueñas, Luis García Montero, Laura García Lorca, Gerardo Núñez, Cepillo, Pablo Martín, Estrella Morente, Juan Diego y Joaquín Sabina. Las entradas oscilarán entre los 4 y los 22 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es