22 de octubre de 2020, 21:05:56
Cultura y ocio


Inauguran el Centro Chino con un programa de cooperación hasta 2016

Por MDO

Este lunes se ha inaugurado oficialmente el Centro Cultural de China en Madrid con la presentación de un programa de cooperación en materias como cultura, juventud y deporte hasta 2016, en el marco del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.


El acto ha estado presidido por el secretario de Estado español de Cultura, José María Lasalle, y el viceministro de Cultura de la República Popular de China, Yang Zhijin. El centro, una organización sin ánimo de lucro, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados que acogen una sala de exposiciones, una biblioteca, un salón de actos y varias aulas, entre otras dependencias. Abrió sus puertas el año pasado, organizando todo tipo de actividades relacionadas con el país asiático.

El nuevo acuerdo pretende amlpiar el fomento de intercambios de contenidos como de profesionales de las industrias culturales y el ámbito educativo, a través de becas y lectorados. Ambos países también están fomentando el desarrollo de acciones cooperativas en materia deportiva, cinematográfica y bibliográfica.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es