8 de diciembre de 2019, 7:22:11
Social


El Banco de Alimentos lleva a cabo la 'Gran Recogida' este fin de semana

Por MDO/E.P.

El Banco de Alimentos de Madrid ha lanzado, la 'Gran Recogida', una campaña cuyo objetivo es recoger un millón de kilos de comida durante este fin de semana. Esta iniciativa, para la que se han instalado 900 puntos de recogida en la región madrileña, cuenta con la participación de 15.000 voluntarios.


El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, ha señalado que la situación es complicada porque muchas personas necesitan ayuda para comer, pero que "la Comunidad de Madrid es solidaria hasta la médula". Además, ha explicado que se trata de una campaña lanzada en toda España con el objetivo de recoger un total de 10 millones de kilos de alimentos, en la que participan 60.000 voluntarios a nivel nacional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha visitado este viernes el punto de recogida del Hipercor de Sanchinarro, donde ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a esta campaña y a la entidad, y ha instado a los madrileños a demostrar una vez más que Madrid es "la región más solidaria de España".

En este sentido, ha señalado que esta campaña se realiza gracias a la importante labor de los voluntarios que participan de manera desinteresada para conseguir canalizar estos alimentos a las personas que más lo necesitan. Gracias a ellos, así como a la solidaridad de más de 300 empresas de alimentación y la colaboración de 450 entidades benéficas para la entrega de los productos, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó el año pasado 13 millones de kilos de alimentos para 80.000 personas, ha indicado el González. 

El presidente regional ha precisado mediante esta campaña se prevé conseguir la cantidad de alimentos necesaria para proveer de comida a las entidades que la distribuyen durante los próximos tres o cuatro meses. González ha recordado también que en la Comunidad de Madrid existen ya más de 1.000 entidades que tienen relación con voluntariado y unas 150.000 personas que realizan trabajos voluntarios y ha señalado el esfuerzo presupuestario en esta materia.

La Comunidad cedió de forma gratuita un local al Banco de Alimentos a través desde 1998 y cuyo periodo fue prorrogado en 2012 hasta el año 2018. El local, de más de 800 metros cuadrados, facilita el mantenimiento y entrega de alimentos a entidades que posteriormente los distribuye.

Más información:

El Banco de Alimentos estrena nueva sede en Alcorcón

Un banco para administrar comida

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es