15 de noviembre de 2019, 0:03:50
Sucesos


La mujer apuñalada por su pareja en Villalba evoluciona "muy favorablemente"

Por MDO/E.P.

La mujer que el pasado jueves fue apuñalada por su pareja en el cuello en Collado Villalba está evolucionando "muy favorablemente" y "en unas horas" será sacada de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) para llevarla a planta y seguir su evolución, según ha explicado el consejero de Servicios Sociales, Jesús Fermosel.


En declaraciones a la Cadena Ser, Fermosel se ha referido así a este caso, en el que la mujer había presentado varias denuncias en 2008 por malos tratos. En concreto, ha sido preguntado por cómo ha podido ocurrir un caso así cuando existen las denuncias previas.

Fermosel ha explicado que la Comunidad tiene más de medio centenar de puntos de observatorio de vigilancia de violencia de género que está funcionando de una "manera bien" en más de una treintena de ayuntamientos y mancomunidades, pero, no obstante, ha reconocido que hay que "plantearse muchas cosas" para ver qué es lo que falla.

Tras señalar que suelen ser "casos muy complejos", ha destacado que "todos, desde la sociedad, las instituciones y las administraciones" deben procurar que "esto no vuelva a pasar". Además, ha recordado que en cuanto se llama al 012 Mujer, se ponen en marcha todos los mecanismos para proteger a la afectada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es