28 de noviembre de 2020, 6:36:50
Municipios


Actividades en Alcalá contra la violencia machista

Por MDO/E.P.

La localidad de Alcalá de Henares acogerá hasta el el próximo 28 de noviembre actividades organizadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia ante las Mujeres, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


El acto principal tendrá lugar este lunes con el recuerdo a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cuando se realice un "recuerdo simbolizado en las velas que encenderemos en la Plaza de Cervantes por cada una de ellas", ha explicado la edil de Igualdad, Amparo Moriche.

Al dar a conocer el programa, Moriche manifestó la importancia de "la sensibilización, la educación y la igualdad de oportunidades porque resultan instrumentos fundamentales para afrontar el futuro con confianza y, por supuesto, el apoyo integral a las víctimas para que sepan que no están solas, que hay salida y que cuentan con el respaldo de todos".

A parte, ha informado que la programación se basa en esos conceptos: educación en igualdad, concienciación y atención integral a las víctimas y sus familias.

Programa

LUNES 25 DE NOVIEMBRE 18.00 horas. Acto público en homenaje a las Víctimas de la Violencia de Género. Exteriores de la Capilla del Oidor. Ruinas de Santa María (Plaza de Cervantes)

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE 11.00 horas. Inauguración del Mercadillo Solidario, organizado por las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares a beneficio de la Casa de Acogia Virgen de las Angustias. Almacén Imaginario, calle Daoiz y Velarde, 30. Horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre.

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE 19.00 horas. Taller 'No solo duelen los golpes' de Pamela Palenciano. Organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá. Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Calle Libreros, 27.

Actividades en las Bibliotecas Municipales

Cuentacuentos Infantil por la Igualdad. (De 3 a 11 años, edad recomendable) Biblioteca Central, Plaza de San Julián, 1. Sábado 23 y 30 de noviembre a las 12.00 horas y lunes, 25 de noviembre a las 17.30 horas. Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja. Calle Torrelaguna, 33. Martes, 26 de noviembre a las 17.30 horas Biblioteca Municipal María Moliner. Calle San Vidal, 33. Miércoles, 27 de noviembre a las 17.30 horas. Biblioteca Pública Municipal Rosa Chacel. Calle Parque Juan de la Cierva, s/n. Jueves, 28 de septiembre a las 17.30 horas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es