16 de septiembre de 2021, 19:05:11
Municipios


El Ayuntamiento de Getafe aporta 200.000 euros a la campaña 'Compra en La Alhóndiga. Vive La Alhóndiga'

Por MDO

El Ayuntamiento de Getafe ha aportado 200.000 euros a la campaña 'Compra en La Alhóndiga. Vive La Alhóndiga' que se desarrollará desde este jueves hasta el 27 de diciembre dentro del Proyecto de Promoción y Dinamización del Comercio y la Hostelería y del plan integral de remodelación del barrio.


El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado este jueves durante el acto de presentación de la campaña en el centro cívico de La Alhóndiga, que el Ayuntamiento sigue apostando por "el fortalecimiento del comercio, la hostelería y las iniciativas de emprendimiento", y que esta actuación en La Alhóndiga, "que es uno de los barrios más castigados por la crisis", está dentro del compromiso del Gobierno municipal para dinamizar la economía y fomentar la creación de empleo en Getafe.

Hasta el 27 de diciembre se desarrollarán diferentes campañas en colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad, a las que han sido invitados los 176 establecimientos comerciales y hosteleros del barrio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizará la campaña de fidelización de clientes, la I edición 'De Cañas por La Alhóndiga' y la creación de una guía de comercio y hostelería; la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) pondrá en marcha la Feria de Navidad y la Ruta del 'Pinchadosx1'; y la Asociación Comarcal de Empresarios (ACEM) impulsará el 'Mercado de confianza' y la 'Central de compras'.

De este modo, por cada compra o consumición en los establecimientos adheridos se entregará una papeleta para un sorteo de premios como una televisión o un teléfono móvil, entre otros.

Además, con el objetivo de incentivar las compras en Navidad, los clientes participarán en el sorteo de cuatro viajes y se entregarán bonos descuento para el parking del Ayuntamiento y la pista de hielo.

También se desarrollará la Feria de Navidad, del 19 al 22 de diciembre, con la instalación de una carpa en la plaza Tirso de Molina para que los comerciantes del barrio puedan mostrar sus productos, y el 'Mercado de confianza', del 2 al 25 de diciembre, en la Galería comercial Lope de Vega fomentará el consumo en época navideña, ya que por cada compra superior a 20 euros se entregará una papeleta para participar en un sorteo de productos de los establecimientos participantes.

Por otra parte, la propuesta 'Central de compras' consistirá en la entrega a domicilio de las compras realizadas en la Galería Lope de Vega del 2 al 30 de diciembre. Asimismo, para dinamizar la hostelería se celebrará la I edición 'De Cañas por La Alhóndiga', entre los días 13 y 15 de diciembre, y la Ruta del 'Pinchadosx1', del 2 al 5 y del 9 al 12 de diciembre.

El Proyecto de Promoción y Dinamización del Comercio y la Hostelería de La Alhóndiga dispone de una página web que informará diariamente de las actividades y acciones programadas.También se han creado perfiles en las redes sociales facebook y twitter y un canal propio de youtube para que los comerciantes y hosteleros puedan dar a conocer sus productos y actividades a través de vídeos, fotografías y noticias.

La campaña finalizará el día 27 de diciembre con una fiesta en la que se entregarán los premios de los diferentes sorteos y en la que los vecinos del barrio disfrutaran las actividades programadas para ese día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es