22 de noviembre de 2019, 12:24:51
Cultura y ocio


Alfredo Menéndez: "Nunca he tenido la libertad editorial que tengo en RNE"

Por Constantino Mediavilla

Alfredo Menéndez viene de entrevistar al presidente del Gobierno en Moncloa y ha pasado por nuestra Terraza de Gran Vía. Una entrevista seria y rigurosa Mariano Rajoy, repreguntando cuando procedía y sin obviar tema alguno. Sobre el resultado, opiniones para todos los gustos, sin duda, pero en general se ha destacado su buen hacer profesional, a sabiendas que los rabillos de "todos los ojos" le escrutaban, para bien y para mal.


Menéndez cumple sus tres primeros meses en las mañanas de RNE y espera el EGM convencido que no se podría haber trabajado más y que "los oyentes dirán lo que tengan que decir". Confiesa estar encantado de disfrutar profesionalmente una oportunidad como esta de dirigir y presentar el programa de referencia de la radio pública, pese a dormir poco y rápido. Convencido que el trabajo en equipo le hará más fuerte, ha notado una diferencia fundamental entre su etapa en la privada y ahora en la pública. Alfredo Menéndez ha descubierto que las horas duran sesenta minutos completos de información, sin publicidad: "60 minutos como 60 soles completos" y bromas aparte asegura: "Nunca he tenido la libertad editorial que tengo aquí,...nunca...". Parafraseando a Jorge Valdano "me han dicho sal y diviértete...y es lo que estoy haciendo".

El encargado de conducir 'Las Mañanas' de RNE, ve salida a la crisis que vive la profesión periodística y se declara optimista por naturaleza. Le entristece sin embargo ver el cierre de medios y en particular de emisoras de radio. Entiende que esa salida está más cerca que lejos, "sobre todo si somos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos -dice-, redes sociales incluidas".

Una entrevista divertida, en clave algo personal y con vistas a la sierra de Madrid. La sierra de su Madrid, el que le formó en local y desde el que ha dado un salto de consecuencias aún impredecibles para su futuro. Es Alfredo Menéndez en estado puro. Pasen y vean...

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es