27 de mayo de 2022, 17:57:49
Sucesos


Una muerta y una intoxicada por mala combustión de una caldera en Pozuelo

Por MDO/E.P.

Una mujer de 61 años ha fallecido y otra de 59 ha resultado intoxicada por el monóxido de carbono generado por una deficiente combustión de la caldera del chalé de Pozuelo de Alarcón, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


Fueron los compañeros de la fallecida los que, alarmados por la ausencia a su puesto de trabajo, se pusieron en contacto con sus familiares. El hermano llamó a la Policía Municipal de Pozuelo, que fue a la casa de la mujer junto a una ambulancia del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). A la entrada de la vivienda los equipos de los sanitarios, provistos con detectores de monóxido de carbono, comenzaron a pitar, por lo que avisaron inmediatamente a los Bomberos de la Comunidad del Madrid y al Summa-112, que llegó al lugar con una UVI y un vehículo de intervención rápida (vir).

Los Bomberos han tirado la puerta abajo y han encontrado a la mujer sin signos vitales, que han sacado a la calle. Los sanitarios han comprobado que había fallecido y que no podían hacer nada por su vida. Junto a ella se encontraba el cadáver de un perro.

En la plata baja de la vivienda unifamiliar se encontraba la asistenta, una mujer de 59 años, que estaba en el comedor inconsciente. Los facultativos del Summa le han diagnosticado una inhalación entre leve y moderada de dióxido de carbono. Le han estabilizado, puesto oxígeno y trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Los bomberos apuntaron que la intoxicación pudo deberse a la mala combustión de la caldera. La casa estaba llena de hollín. Hasta el lugar se ha acercado una comisión judicial para el levantamiento del cadáver y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, para interesarse de lo ocurrido.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es