13 de noviembre de 2019, 22:38:33
Municipios


Getafe adjudica 1.272 euros a 55 familias numerosas de categoría especial

Por MDO

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la última Junta de Gobierno local la adjudicación de una ayuda de 1.272 euros a 55 familias numerosas de categoría especial de la localidad, que tienen cinco hijos o más.


Este es el segundo año consecutivo que se concede esta ayuda de 70.000 euros en total, aunque en 2012 quedaron 26.000 euros sin adjudicar porque se desestimaron las solicitudes de ocho familias por tener deudas contraídas con el Ayuntamiento y de otras dos por no presentar el título de familia numerosa de categoría especial.  El año pasado, 44 familias se beneficiaron de esta ayuda y recibieron 1.000 euros de la partida presupuestaria denominada 'Transferencias corrientes a familias e instituciones sin fin de lucro. Menor. Familia y emergencia social'. Este año se han desestimado tres solicitudes por tener deudas con el Ayuntamiento y otras cuatro por no aportar el título de familia numerosa especial.

La concejala de Asuntos Sociales y Familia, Teresa Rodríguez, justificó estas ayudas por el hecho de que "el Gobierno municipal está priorizando las políticas de apoyo familiar, ya que esta iniciativa tiene una doble finalidad, que es ayudar económicamente a las familias numerosas y reconocer su aportación social al municipio". "Creemos que en estos tiempos de crisis la familia es la mejor institución que protege a las personas, y, por ello, vamos a intentar que nuestras políticas tengan perspectivas de familia", apuntó Rodríguez. 

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto crear un centro integral de apoyo a las familias con una inversión de 120.908 euros, acondicionando un local situado en la avenida de los Ángeles nº 22 en el barrio de Juan de la Cierva. La finalidad de este centro es tener localizados en un solo espacio todos los servicios que el Ayuntamiento presta actualmente a la familia y, como novedad, contaría con un área de atención a la mujer embarazada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es