29 de octubre de 2020, 7:01:50
Ifema


La feria de empleo para discapacitados logrará 300 contratos

Por MDO/E.P.

Ifema acoge entre este miércoles y el jueves la feria de empleo para personas con discapacidad, "que materializará unos 300 contratos", según ha indicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.


Mariño ha anunciado también que en lo que va de año se han formalizado más de 8.000 contratos en la región en lo que respecta a personas con discapacidad, en torno a un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. El 68 por ciento de los contratos han sido en los centros especiales de empleo y el resto, en empresas. Asimismo, la consejera ha señalado que la contratación de personas con discapacidad en la región se ha incrementado un 21 por ciento de media anual desde 2009, en buena medida gracias a las políticas de apoyo e iniciativas desarrolladas por el Gobierno regional a través de programas específicos de fomento de empleo en empresas y centros especiales. 

En cuanto a la feria, ha dicho que el objetivo es "poner en contacto a 65 empresas que vienen con vacantes con los demandantes de empleo". Unos 7.400 visitantes acudirán a este foro, donde, además de entablar relaciones laborales, podrán participar en mesas redondas, presentaciones de diversas empresas y talleres prácticos, en los que se explicará desde cómo enfrentarse a un proceso de selección hasta cómo elaborar un currículum. Según el gobierno regional, se trata de un evento pionero y modelo a nivel europeo. En palabras de Mariño, es "una feria que tiene futuro, que gusta tanto a empresarios y a fundaciones como a trabajadores y que, por tanto, vamos a seguir apoyándola". 

Las personas que no puedan asistir a la feria pueden publicar su perfil a través de la página web www.empleoydiscapacidad.com. La feria es una de las iniciativas del Gobierno regional para la integración de personas con discapacidad, para lo que destina más de 60 millones de euros. En concreto, desde la Consejería de Empleo se destinarán en 2013 38,1 millones de euros a través de tres programas específicos de fomento del empleo. Uno de los programas está dirigido a personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y los otros dos a la contratación en el mercado ordinario y empresas. Cerca de 9.300 trabajadores se benefician de estas ayudas.

En la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad. En el mes de octubre se realizaron 878 contratos a este colectivo, un 5,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, y en este mes había inscritos en los Servicios de Empleo 13.148 personas con discapacidad declarada, lo que representa el 2,37 del paro total registrado en la región. según datos de la Consejería.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es