29 de mayo de 2022, 14:51:01
Deportes


Los corredores madridistas se hacen con el Derbi de las Aficiones, una carrera en la que han participado 10.000 personas

Por MDO/E.P.

Este domingo se ha disputado el Derbi de las Aficiones entre seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, con la victoria en esta cuarta edición de los seguidores 'blancos', en una carrera en la que han participado 10.000 corredores -5.000 madridistas y 5.000 atléticos- y que discurre entre el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.


Tras los 90 minutos reglamentarios de carrera se realizó la media de todos los corredores participantes y se daba como ganadora a la hinchada merengue, que se hacía con la cuarta edición de esta prueba. 

El primer corredor en acabar el recorrido entre el Bernabéu y el Calderón fue el seguidor madridista Gabriel Peribáñez que acabó en el minuto 30:58. Detrás de él llegaron el también madridista José María Rodríguez (31:04) y el primero de los seguidores colchoneros, David Pedroche (31:12). La primera mujer en llegar a la línea de meta fue la atlética Inés Sánchez (41:37). 

En el momento del podio, el ex futbolista Rafael Martín Vázquez se encargó de entregar el premio a los ganadores, junto a Óscar Campillo director del diario Marca -organizador de la prueba- y a representantes de los patrocinadores, Sanitas, BP, El Corte Inglés y Skechers. 

Después de haberse realizado en cuatro ocasiones, el Derbi de las Aficiones se encuentra igualado, ya que han sido dos las victorias de cada afición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es