20 de octubre de 2021, 9:46:11
Sucesos


Cinco detenidos y ocho contenedores quemados en la quinta jornada de la huelga de limpieza

Por MDO/Agencias

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este viernes a cinco personas por quemar y tirar basuras en Puente de Vallecas y Arganzuela coincidiendo con la quinta jornada de la huelga de limpieza convocada en la capital, han difundido fuentes policiales.


A lo largo la noche noche se han contabilizado ocho puntos con contenedores quemados; basura tirada en Chamartín, Latina y Chamberí y se ha detenido a cinco personas por quemar y tirar basuras, cuatro de ellos en Vallecas y uno Arganzuela. 

Los detenidos, que no tenían nada que ver con los trabajadores que protagonizan los paros de esta semana, han sido puestos en libertad este sábado después de que se les tomara declaración, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía. 

Uno de ellos fue detenido sobre las 4.20 horas en la calle Gasómetro con Paseo de las Acacias en el distrito de Arganzuela. Se trata de Miguel C.B y tiene 26 años. 

Los otros cuatro fueron detenidos sobre las 6.30 horas en el paseo de la Albufera con Sierra Carbonera, en Puente de Vallecas. Se trata de Alberto H.L, de 23 años; Sara F.B, de 21 años; Rafael M.R., 30 años; y José Tomás, P.B., de 21 años.

Además, durante la noche del viernes se identificó a otras cinco personas, dos de ellas en Chamberí; dos, en Chamartín y uno, en Arganzuela.

Más información:

Madrid, cada día más sucia. La evolución de la huelga en imágenes

Botella exige el cumplimiento de los servicios mínimos

El Ayuntamiento descontará a las adjudicatarias de la basura en función del número de trabajadores de huelga

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es